Durante años, las marcas y los diseñadores de lujo se han diversificado en nuevas categorías para atraer nuevos clientes e impulsar las ventas. Si bien el perfume y los cosméticos aún se consideran los principales impulsores de ingresos, el segmento de artículos para el hogar está creciendo rápidamente gracias a la demanda de los clientes que buscan una experiencia de estilo de vida completa.

Los mundos de la moda y el diseño de interiores se han entrelazado durante mucho tiempo. Muchas marcas italianas muy conocidas, como Etro y Missoni, producían textiles mucho antes de que estuvieran listas para usar, y sus firmas, estampados y diseños se prestaban bien a los muebles del hogar.

La tendencia realmente se afianzó en las décadas de 1980 y 1990 cuando diseñadores como Ralph Lauren, Fendi y Versace lanzaron colecciones de muebles que mostraban su aspecto distintivo. Cuando Armani Casa se lanzó en 2000, la categoría de artículos para el hogar de diseñadores se estableció oficialmente.

Al igual que con la moda, las ofertas dentro de la categoría de artículos para el hogar son diversas. Inicialmente, el servicio de mesa resultó ser inmensamente popular para marcas como Hermès y Versace, que colaboraron con el fabricante alemán Rosenthal, e incluso marcas más jóvenes como Tory Burch.

Lo último en subirse al carro es Gucci Décor, diseñado por el director creativo Alessandro Michele.

Su colección más reciente incluye mesas de metal plegables, sillones, un juego de vanidades e incluso papel tapiz, todos exhiben los estampados fantásticos de Michele y los diseños tomados directamente de la pasarela, que incluyen tigres, serpientes, flora y otros motivos.

Muchas de las piezas están hechas a mano para que se sientan ultra exclusivas. Y en lugar de venderlos en puntos de venta exclusivos, están integrados en toda la tienda, para que pueda disfrutar de la experiencia completa de estilo de vida de Gucci.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*